Por qué puedes necesitar certificados médicos

Los certificados medicos son aquellos testimonios que, por escrito, confirman tus aptitudes para llevar a cabo una actividad en concreto. Deben ser realizados siempre por un especialista en un centro que se dedique a ello, como es nuestro Centro Médico Ezkaba, en Pamplona.

De la autenticidad del certificado dependerá siempre su validez, de ahí que se haga hincapié en la necesidad de que sea llevado a cabo por personal cualificado. De otro modo, no te será aceptado como apto, pudiendo perder la opción incluso de presentarse al examen de una Oposición como la de Bombero.

¿Por qué puedes necesitarlo?

✔️ Los certificados médicos son necesarios en múltiples momentos. Por ejemplo, a la hora de obtener o renovar el carné de conducir, puesto que es necesario certificar que se poseen las aptitudes necesarias para poder manejar un vehículo. Por norma general, este carné debe renovarse cada diez años, aunque pueden darse casos excepcionales en los que se le exija al individuo renovarlo antes. Sea como sea, siempre se debe acudir a un centro médico cualificado para realizar el trámite. Suele ser poco costoso y bastante sencillo, teniendo que realizar dos pruebas psicofísicas: un examen médico y una prueba para ver la coordinación.

✔️ Además, se exige un certificado médico para obtener una licencia de armas. En este caso se debe realizar, además de pruebas físicas, un test de personalidad para garantizar que la persona puede ser portadora de un arma sin que eso implique un problema para la sociedad.

✔️ También será necesario un certificado médico para obtener una licencia que acredite que se puede tener un perro considerado potencialmente peligroso. Entre las razas que se incluyen dentro de esta categoría, encontramos american stanfford, dogo argentino, dogo de Burdeos, rottweiler, american pitbul terrier, Presa Canario o Mastín Napolitan, entre otros.

Otras circunstancias en las que puedes necesitar certificados medicos

✔️ Además de las situaciones anteriores, hay otros eventos en los que pudieras llegar a requerir certificados médicos, como en los procesos de adopción a un menor a nivel internacional. En estos casos, también nos encargamos de realizar las pruebas pertinentes y los papeleos necesarios para que obtengas tu certificado, haciéndote el camino mucho más sencillo.

✔️ Hay procesos de oposición, como el de los bomberos o el de policía, que también requieren de un certificado. En Centros Médico Ezkaba también los realizamos, puesto que contamos con profesionales totalmente preparados en esta materia. Lo mismo sucede con las Federaciones Deportivas.

Sobre nosotros

Desde CRC Ezkaba somos un centro médico establecido en Pamplona, especialistas en cualquier tipo de certificado médico que puedas necesitar. Si tienes alguna duda con respecto a los certificados medicos, si necesitas realizarte uno, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web.

Sin comentarios

Añadir un comentario